Killing Zoe fue uno de los grupos de culto más subterráneos de la efervescente escena gijonesa de los 90. Nacidos en pleno canto del cisne del Xixón Sound, su trayectoria nunca llegó a la edición comercial, pese al reconocimiento crítico y a los galardones recibidos por algunas de sus grabaciones (hoy inencontrables).



martes, 23 de febrero de 2010

"En el Tranvía Ovárico" (1997)


Tras la buena acogida de su primera demo, "Nuclear Dreamland", KZ entra por primera vez en un estudio profesional, gracias a una beca de ayuda a la creación musical del Ayuntamiento de Xixón. La grabación tiene lugar en el Antiguo Instituto Jovellanos de Xixón, entre el 9 y el 11 de Septiembre de 1997. El productor es Salvador López, que también se encarga de la sección rítmica.

"En el Tranvía Ovárico" obtendrá el premio a la mejor maqueta en el I Concurso Nivel 0, así como el 2º premio del III Concurso de Maquetas Pronorte-Radio Kras.

Una de las maquetas más apreciadas de su escena y época.

.................................................................................



KILLING ZOE - "EN EL TRANVÍA OVÁRICO" (1.997)


3. "CENDRILLON" (4:34) http://www.blip.tv/file/3264749

4. "EN EL TRANVÍA OVÁRICO" (4:47) http://www.blip.tv/file/3264838

.
Grabado en el Taller de Músicos de Xixón, 9-11 Septiembre 1997.
Producido por Killing Zoe y Salvador López.
Cristian Batalla (voz), Pedro Menchaca (guitarras), Carlos Cantarero (teclados), Fran Molinero (guitarras), Salvador López (bajo, batería).
.

1 comentario:

  1. Lanzo una pregunta al aire: ¿Qué representa la foto de la portada? al que acierte, la discografía entera del grupo. Toma premio. Pero no valen ex-miembros del grupo.

    ResponderEliminar