Killing Zoe fue uno de los grupos de culto más subterráneos de la efervescente escena gijonesa de los 90. Nacidos en pleno canto del cisne del Xixón Sound, su trayectoria nunca llegó a la edición comercial, pese al reconocimiento crítico y a los galardones recibidos por algunas de sus grabaciones (hoy inencontrables).



miércoles, 24 de febrero de 2010

"Mañana es un Millón de Años" (1.999)


El premio a la mejor maqueta en el "Concurso Nivel 0" hizo posible que KZ grabara en el estudio Moonlight Records de Xixón, en 1.999. Al contrario que en ocasiones precedentes, el proceso fue tortuoso y lleno de dificultades, además de las propias de un repertorio más complejo y de un tiempo limitadísimo. El resultado, a nivel de producción, no satisface a ninguno de los miembros de KZ, a pesar de que los temas eran, con toda seguridad, los de mayor potencial que hubieran compuesto desde el 95 (probados en año y medio de conciertos).


La salida del grupo del batería Álex Valero, tras la grabación, marca el final de la banda, remozada después como NUN con las incorporaciones de Xavier María Foks y Laura Pire y la posterior evolución hacia el aquilatadísimo pop de Cuac!... Pero esta grabación, "Mañana es un Millón de Años" (1.999), es la final de Killing Zoe y, con todas sus carencias, señalaba su evolución y posibilidades futuras.


.................................................................................


KILLING ZOE - MAÑANA ES UN MILLÓN DE AÑOS (1.999)


1. MAÑANA ES UN MILLÓN DE AÑOS (4:08) http://www.blip.tv/file/3264939






.
Grabado en Octubre de 1999 en Moonlight Records, Xixón.
Cristian Batalla (voz), Pedro Menchaca (guitarra, bajo), Carlos Cantarero (teclados), Fran Molinero (guitarra, bajo, teclado), Álex Valero (batería).

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada