Killing Zoe fue uno de los grupos de culto más subterráneos de la efervescente escena gijonesa de los 90. Nacidos en pleno canto del cisne del Xixón Sound, su trayectoria nunca llegó a la edición comercial, pese al reconocimiento crítico y a los galardones recibidos por algunas de sus grabaciones (hoy inencontrables).



lunes, 22 de marzo de 2010

"Mañana es un Millón de Años" (1.999) Clips: "Mañana es un Millón de Años"

Tema que abría y daba nombre a la maqueta "Mañana es un Millón de Años". KZ estaba ya muy lejos de la inspiración Noise de sus inicios y más cercano que nunca al Post Rock y el Prog/Sinfo...
El tema figurará en el próximo disco en solitario de Pedro A. Menchaca, en una nueva versión:

jueves, 18 de marzo de 2010

Fotos primera época




Dos fotos de la primera formación de KZ, años 1.996 y 1995. (Fotógrafos: Abel Molinero e Iván M. Valverde)


"En el Tranvía Ovárico" (1.997): fotos





Sesiones de grabación de "En el Tranvía Ovárico", en el estudio del Taller de Músicos de Xixón. Pedro Menchaca a la guitarra con el productor Salvador López. Carlos Cantarero a los teclados. Cristian Batalla registrando voces.

jueves, 11 de marzo de 2010

"Nuclear Dreamland" (1.996)


La primera maqueta de Killing Zoe fue un experimento casero y adolescente, sin ensayos previos, grabado en un simple salón, de manera bastante improvisada y con instrumentos de bajo precio. La casete circuló bastante en la época y fue apreciada en algunos programas radiofónicos, quizá más por lo que anunciaba que por lo que mostraba; también por la posibilidad de que KZ estuviese, andado el tiempo, entre los futuros grupos de una -hipotética- nueva ola del Xixón Sound.

La dirección musical, puramente intuitiva, unía estilos y campos heterogéneos: Noise Rock, Psicodelia Británica de los 60, Prog/Sinfo, Kraut Rock... sin un suelo definido aún. "Nuclear Dreamland" era un primer paso recreativo, una curiosidad donde sólo brilla alguna que otra idea o aproximación personal. Aun así, podéis conseguir la maqueta completa y digitalizada, bajo petición, contactando con fran_molinero@hotmail.com

.

lunes, 1 de marzo de 2010

"En el Tranvía Ovárico" (1997) Clips: En el Tranvía Ovárico

Este tema, que cerraba la maqueta homónima "En el Tranvía Ovárico", era un viaje inesperado en la escena musical de la época, dominada por el Noise Pop y el ruidismo. No menos extraño, venía firmado por un grupo en el que nadie llegaba a la veintena... KZ adelantaba nuevos territorios para sus futuras grabaciones: