
La primera maqueta de Killing Zoe fue un experimento casero y adolescente, sin ensayos previos, grabado en un simple salón, de manera bastante improvisada y con instrumentos de bajo precio. La casete circuló bastante en la época y fue apreciada en algunos programas radiofónicos, quizá más por lo que anunciaba que por lo que mostraba; también por la posibilidad de que KZ estuviese, andado el tiempo, entre los futuros grupos de una -hipotética- nueva ola del Xixón Sound.
La dirección musical, puramente intuitiva, unía estilos y campos heterogéneos: Noise Rock, Psicodelia Británica de los 60, Prog/Sinfo, Kraut Rock... sin un suelo definido aún. "Nuclear Dreamland" era un primer paso recreativo, una curiosidad donde sólo brilla alguna que otra idea o aproximación personal. Aun así, podéis conseguir la maqueta completa y digitalizada, bajo petición, contactando con fran_molinero@hotmail.com
.
La intención de esta maqueta es lo que la hace grande. Inmensa, diría yo. Medios y técnica rudimentarios y un torrente de ideas.
ResponderEliminarPero claro, no soy imparcial.
Fran Molinero:
ResponderEliminarDiscrepo, ya lo sabes. Eso sí, el recuerdo de la grabación, muy bueno, como descubrir un juguete de posibilidades infinitas. También el aire veraniego y de fiesta continua del "teenage wasteland" y, más aún, descubrir que se podían hacer cosas válidas en ese "teenage wasteland"... Algo así debe sentirse cuando empiezas a caminar, sólo que, en este caso, además, uno llevaba algún tiempo esperándolo y sin saber qué.
Los temas se "componían" y grababan sobre la marcha, como chorizos, en el salón de mi casa, en una pletina pésima y gracias a una mesa de mezclas que no merecía ni el nombre (lo mismo podríamos decir de las "guitarras", el "bajo", etc.)