Killing Zoe fue uno de los grupos de culto más subterráneos de la efervescente escena gijonesa de los 90. Nacidos en pleno canto del cisne del Xixón Sound, su trayectoria nunca llegó a la edición comercial, pese al reconocimiento crítico y a los galardones recibidos por algunas de sus grabaciones (hoy inencontrables).



jueves, 11 de marzo de 2010

"Nuclear Dreamland" (1.996)


La primera maqueta de Killing Zoe fue un experimento casero y adolescente, sin ensayos previos, grabado en un simple salón, de manera bastante improvisada y con instrumentos de bajo precio. La casete circuló bastante en la época y fue apreciada en algunos programas radiofónicos, quizá más por lo que anunciaba que por lo que mostraba; también por la posibilidad de que KZ estuviese, andado el tiempo, entre los futuros grupos de una -hipotética- nueva ola del Xixón Sound.

La dirección musical, puramente intuitiva, unía estilos y campos heterogéneos: Noise Rock, Psicodelia Británica de los 60, Prog/Sinfo, Kraut Rock... sin un suelo definido aún. "Nuclear Dreamland" era un primer paso recreativo, una curiosidad donde sólo brilla alguna que otra idea o aproximación personal. Aun así, podéis conseguir la maqueta completa y digitalizada, bajo petición, contactando con fran_molinero@hotmail.com

.

2 comentarios:

  1. La intención de esta maqueta es lo que la hace grande. Inmensa, diría yo. Medios y técnica rudimentarios y un torrente de ideas.
    Pero claro, no soy imparcial.

    ResponderEliminar
  2. Fran Molinero:

    Discrepo, ya lo sabes. Eso sí, el recuerdo de la grabación, muy bueno, como descubrir un juguete de posibilidades infinitas. También el aire veraniego y de fiesta continua del "teenage wasteland" y, más aún, descubrir que se podían hacer cosas válidas en ese "teenage wasteland"... Algo así debe sentirse cuando empiezas a caminar, sólo que, en este caso, además, uno llevaba algún tiempo esperándolo y sin saber qué.

    Los temas se "componían" y grababan sobre la marcha, como chorizos, en el salón de mi casa, en una pletina pésima y gracias a una mesa de mezclas que no merecía ni el nombre (lo mismo podríamos decir de las "guitarras", el "bajo", etc.)

    ResponderEliminar